VISITA ESTE ESPACIO Y DESCUBRE EUROPA Y SU CONSEJO

VISITA ESTE ESPACIO Y DESCUBRE EUROPA Y SU CONSEJO
Esta fue la imagen del año de inicio ¿buscamos la del 2016? POSA EL RATÓN EN LA IMAGEN y ¡adelante!

viernes, 4 de octubre de 2013

Día europeo de las lenguas 2013 en Toledo

El día europeo de las lenguas nos permite realizar unas actividades de reflexión y concienciación de la importancia del conocimiento de las lenguas.
En nuestro colegio, hay pocos alumnos con procedencia de otros países, por lo que nos planteamos una actividad sencilla,  indagar cuantas lenguas sabían ellos y sus familias y con las que estaban en contacto por familiares, en principio la expectativa no era alta, una comunidad autónoma monolingüe... pocos alumnos con procedencia extranjera...
Pero siempre estas actividades nos sorprenden, ¡siempre! y resultó que salieron muchas lenguas. Castellano, catalán, valenciano, búlgaro, árabe, portugués, inglés, francés, ruso, chino, japonés, italiano...
De todas estas lenguas tenían contacto los alumnos. Muchas lenguas, ¡sí!  Unas las hablan familiares de algunos de ellos y algo conocen, palabras sueltas, expresiones, pero otras las hablan ellos o sus padres.
Interesante! Porque nos permite hacer un recorrido amplio por el mundo y las lenguas y la posibilidad de ampliar nuestras miras!
Y... decidimos enviar mensajes al mundo con las conclusiones a las que llegamos en nuestra reflexión.
Y... lo hemos hecho en las distintas lenguas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada