Haber sido el Instituto que ha dinamizado este proyecto, que tanto nos ha emocionado a todos los que hemos participado, nos ha hecho pensar que la mejor manera de despedirnos era abrir las puertas de nuestro centro.
Queremos que esa "virtualidad" que nos ha hecho trabajar con tanta ilusión a alumnos, profesores y familias, distantes y distintos, globalit@s todos de esta nuestra Aldea Global, pueda tener una "presencialidad" que permita que nos conozcáis un poquito mejor.
Gracias, gracias, gracias y nos volvemos a ver en nuevos proyectos 3,1416
EL curso pasado se trabajó este día así
Pero, durante todo el año, las lenguas nos envuelven, en el Instituto y en la calle de Portobello.
En francés, con su profesor Toni Cano Mestres, perdieron el miedo a la cámara.
Aprender lenguas para emplear nuevos lenguajes y explorar nuevas posibilidades expresivas.
El francés para a a ser la tercera lengua que se contempla en nuestro curriculum y se considera en la categoría de lengua extranjera. Para entendernos, es aquella que siempre hemos conocido como idioma extranjero.
No es la grabación de unos expertos sino de unos alumnos que descubren, con ayuda de su profesor, lo que es un plano largo o corto, contar una historia, los recursos expresivos y ¡en otra lengua que no es ni el inglés ni el español! en las que los alumnos están cómodos.
Internet nos brinda la posibilidad de poder compartirlo con los que nos conocen y cuando lo ven le ponen su toque de cariño y con los que no nos conocen pero les vale para generar nuevas actividades en sus aulas.
Aprender lenguas para emplear nuevos lenguajes y explorar nuevas posibilidades expresivas.
El francés para a a ser la tercera lengua que se contempla en nuestro curriculum y se considera en la categoría de lengua extranjera. Para entendernos, es aquella que siempre hemos conocido como idioma extranjero.
No es la grabación de unos expertos sino de unos alumnos que descubren, con ayuda de su profesor, lo que es un plano largo o corto, contar una historia, los recursos expresivos y ¡en otra lengua que no es ni el inglés ni el español! en las que los alumnos están cómodos.
Internet nos brinda la posibilidad de poder compartirlo con los que nos conocen y cuando lo ven le ponen su toque de cariño y con los que no nos conocen pero les vale para generar nuevas actividades en sus aulas.
Los chic@s de primero de Primaria hicieron un libro de lenguas
La Biblioteca se llenó de lenguas
O nos envolvieron los autorretratos lectores de escritores, libreros, profesores, padres...
Lorca sonó en Londres con la voz de los profesores de prácticas que aprenden a contar, cantar y emocionar y con un público que se integra en la emoción en español... cuando, las suyas, las suelen expresar en inglés.
El Coro cantó canciones tradicionales de España
Los alumn@s de Secundaria lanzaron su revista
Las profes gallegas nos sorprendieron con una exposición sobre la emigración gallega a Londres
Nuestra profe de gallego, hasta el curso pasado, Teresa Fandiño y nuestra profe gallega, Clara Ogando llevaron meses recopilando, catalogando, coordinando y preparando una bonita historia de reencuentro con nuestra memoria histórica: Galicia y sus gallegos llegaron a Londres.
Emigración de hace unos años pero no tantos como para no haber conocido o conocer a los protagonistas de una emigración como la que hoy llega a España.
No viajaron por placer ni por turismo, no tuvieron un viaje fácil. El idioma y el ceremonial del té no era parte de sus vidas en esos momentos y...
Emigración de hace unos años pero no tantos como para no haber conocido o conocer a los protagonistas de una emigración como la que hoy llega a España.
No viajaron por placer ni por turismo, no tuvieron un viaje fácil. El idioma y el ceremonial del té no era parte de sus vidas en esos momentos y...
Los alumnos mayores inventaron teatros bilingües para los más pequeños