VISITA ESTE ESPACIO Y DESCUBRE EUROPA Y SU CONSEJO

VISITA ESTE ESPACIO Y DESCUBRE EUROPA Y SU CONSEJO
Esta fue la imagen del año de inicio ¿buscamos la del 2016? POSA EL RATÓN EN LA IMAGEN y ¡adelante!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Rigoberto

Conocer a Rigoberto es conocer al alma de la palabra transformada en historia.

Rigoberto es un niño soñador.
Ayer soñó con sus nuevos amigos. Tímido en un principio, apenas habla. Algunos niños se le acercan. Él les sonríe y empieza a hablar. Para él hablar en inglés es un juego. Un juego de detectives. Un juego de caballeros, donde la princesa reclama su ayuda para escapar del dragón.

Hoy es un nuevo día.
Su madre con un “buenos días” y con un beso en la mejilla le despierta. Su padre le espera con su vaso de leche.
 “Good morning” dibujan sus labios sonriéndole.

No hace mucho tiempo Rigoberto conoció a una Paloma que le enseñó  a amar los idiomas para conocer diferentes culturas y gentes.
Una Paloma voladora que transmite energía y vitalidad.
Cierra los ojos, ¿la ves?
Es una Paloma, de ojos verdes y corazón de alegría que  está a su lado.
Si la quieres conocer sólo tienes que llamar a la puerta de cualquier idioma: inglés, español, francés, alemán. Una misma Paloma con distintas plumas.

Rigoberto es un niño soñador. Ayer soñó con sus nuevos amigos. Tímido en un principio, apenas habla. Algunas personas se le acercan. Él les sonríe y empieza a hablar.
Para él hablar en inglés es su trabajo. Una puerta que sus padres, sus profesores, sus amigos le brindaron cuando era un niño.


Rigoberto se pone sus gafas mágicas y observa a su alrededor. El tiempo compartido con diferentes culturas, diferentes lenguas, diferentes experiencias. Todo ello confluye en un mismo camino.

Rigoberto es un niño soñador.
Mirando al cielo, escuchando y hablando español. Mirando al cielo, escuchando y hablando inglés. Mirando al cielo, lejos, alcanzando las estrellas con los dedos, besando banderas.

Rigoberto hace dos años se pasó por el Cañada Blanch para transmitir nuevas historias a través de sonrisas y una mano amiga, Doña Diriga.
Rigoberto es español pero quiso estar con sus amigos y amigas ingleses, hablarles de sus experiencias por distintos países y como esos viajes le han enseñado, como diferentes lenguas se han unido dentro de él, enseñándole un sentimiento de mente abierta, escuchando para saber hablar y hablando para enseñar.

Nos vemos,
Rigoberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada