Como ya os conté, en otra entrada, los personajes se van construyendo gracias a las personas con las que va creciendo, compartiendo, discrepando, opinando...
Alicia tiene una relación especial con Doña Díriga ya que desde antes de venir al mundo la acompaña.
Ahora está lejos, o muy cerca, según se entienda el nuevo mundo y la Aldea Global.
Un día, Alicia, una teenager inquieta a la que el globo de la Tierra se le quedaba pequeño...decidió empender una nueva aventura viniendo a Londres a trabajar y a estudiar. La hostelería y Iceberg jeans en Harrods han conocido sus andanzas.
Puede que escuchar las aventuras que doña Díriga contaba, desde un lugar privilegiado, en lo más profundo de su ser...le hicieran elegir ser profesora de Lenguas Modernas en una zona difícil de Londres y ¡en Secundaria!
Ahora ha decidido dejar su trabajo, su ciudad de acogida, sus comodidades y viajar durante seis meses intentando que el turismo se convierta en un encuentro con la vida real de las gentes que habitan esta Aldea Global.
Esta vez, le acompaña Eduardo. Entre los dos llevan una mochila con el castellano, inglés, portugués, francés, italiano y alemán como equipaje.
El viaje se va contando, poco a poco, es un regalo de la tecnología combinada con el inglés ...un blog.
En trotamund@s, puedes encontrar razones por las que estudiar idiomas te permite viajar de manera diferente.
Practicar el Couch Surfing es convivir con gente abierta y dispuesta a recibir invitados, gratis, en sus casas.
Estar lejos despierta la emoción de ver quien te escribe, te comenta o te visita en ese blog que mantiene abierta la puerta al "calor de los tuyos".
Es lo primero que haré mañana cuando me pueda conectar: escribir al blog de Alicia y Eduardo.
ResponderEliminar¡Un buen ejemplo de uso aventurero de las lenguas!
¡Muy acertado incluirlo!
Besos, doña Díriga.