El caso de Alia es especialmente ejemplar, y espectacular a la vez, pues cuando comenzó en Infantil 5 años no hablaba nada de español y ahora hay que escucharla cómo explica su proceso en el aprendizaje de esta lengua. También nos cuenta qué otras lenguas ha aprendido. Pero lo más importante en ella es el deseo de aprender, el interés que se toma y el tesón y la disciplina que todos los días los que la rodeamos podemos valorar. Es admirable.
Porque es una riqueza lingüística y cultural que poseemos los españoles y que los gallegos practican allá donde tuvieron que emigrar por razones de hambre.
¡¡¡¡Meigas!!!! haberlas hailas....Alia estudia gallego con Xaime y es la última lengua que cuenta en este video y ¡zas! se corta y sólo se puede leer la información en sus labios.
Mientras Alia va a complementarias de gallego y convive con su famlia que no habla ni el castellano...¡nos seguimos preguntando que para qué estudiar gallego! Porque es una riqueza lingüística y cultural que poseemos los españoles y que los gallegos practican allá donde tuvieron que emigrar por razones de hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario