La última de las revoluciones se ha propuesto derrumbar los muros de la escuela de la mano de un arma poderosa y universal: la red. En este reportaje tratamos de conocer las últimas prácticas educativas relacionadas con las nuevas tecnologías para orientar al público en este bosque de información en el que la única salida pasa paradójicamente por aprender a perderse en él. A nuestros invitados, estudiosos y pioneros de las relaciones entre aprendizaje y tecnologías, los encontramos reunidos en la Universidad Internacional de Andalucía en Málaga, compartiendo experiencias y conocimiento. En estos tiempos en los que nos llueven noticias sobre la llegada de las herramientas tecnológicas al aula y en el que los políticos fracasan en su enésimo intento por pactar cómo ha de ser la educación en nuestro país, ya no cabe preguntarse si la llave del cambio se encuentra escondida en la red.
Este blog comenzó , tímidamente, en el curso 2010 como un proyecto colectivo. Tras estos años, lo reabrimos para sumar sinergias,emociones y para crecer con nuevas propuestas ¿Te animas a participar en la Escuela 3,1416...? Esa en la que no somos dos sino...
Mientras los políticos discuten el Pacto y el no Pacto educativo...Domingo, en domingo, comparte, coopera, ilusiona, inicia un debate...
ResponderEliminarEste video es interesante. Se dicen cosas que intuimos o sabemos, pero dicho por otros nos sirve para confirmar nuestras sospechas y para saber que no estamos sólos. La educación del futuro pasará por la red o no será, eso parece cada día más claro. Lo terrible es que parece apostarse más por el inmovilismo, aferrándose a lo tradicional, que lanzarse al reto que nos plantean las TIC.
ResponderEliminarGracias por ponerlo a nuestra disposición
Abrazos
La educación expandida, ubicua, no formal, 3,1416, que diría doña Díriga...es la que viene y para la que debemos estar preparados. Mientras que los políticos nos desgobiernan, hagamos lo que creemos que debemos hacer dentro de los medios que tenemos.
ResponderEliminarMuy aleccionador vídeo, gracias por compartirlo.
Abrazos.
Sin duda éste es el camino y nosotros estamos demostrando que hemos subido al tren.
ResponderEliminar¡Buen viaje!